Fuck modernity

Se que mi hermana odia la posmodernidad, pero a mi me caga, me recontracaga la modernidad. No se puede aún medir la joda que nos ha pegado el seguir ese ideal utópico de progreso, orden, civilización, todos construidos según un mismo modelo, como si las condiciones de vida en todo el planeta pudieran en algún momento ser exactamente iguales. No se me malentienda, me parece muy chido todo aquello como los Derechos Humanos, y demás ideales que buscan que en todas partes se tenga un mismo y satisfactorio nivel de bienestar, de seguridad y demás etcéteras pero, no mamemos: que todos los lugares quieran “modernizarse”-pavimentarse-urbanizarse-automatizarse me parece una soberana insensatez. Sobre todo porque en ese anhelo de ser iguales a los que ponen el modelo de civilización, la gente deja detrás todo lo que en algún momento fue precisamente la sabiduría que les permitía vivir chido en el lugar del que son. A ver, si el adobe es barato, térmico, aguantador (si le das mantenimiento)…¿qué anda uno haciendo construyendo casas de material que son un hornito? Bueno, ok, me van a decir que es más sólido, más resistente y demás, pero entonces, ¿eso mismo piensan los posmodernitos de la ciudad? Porque ahora resulta que en esta ciudad sale hiper-caro construir en adobe porque pues…es térmico y ecológico y tradicional y qué buena ondaaa no?
Es lo curado, lo irónico de nuestros tiempos. Lo que se usaba antes, tradicionalmente, se dejó por anticuado, porque era mucho más atractivo hacerlo todo a la moderna, con aparatos, los mismos materiales que en las ciudades, para, si se puede, un día ser como ellos, que tienen todo. Ajá, y luego va uno a la ciudad y resulta que ahora la gente que puede, elige hacerlo de la otra forma, porque la versión moderna resultó despersonalizadora, fría, cara, inconveniente. O sea que el mejor paso adelante resultó ser un paso atrás, por decirlo de alguna forma. Y los que se sienten atrás están todos apretujándose por llegar a un adelante que, en realidad, no existe. Uroboros.

4 comentarios:

AlvarezTequihua dijo...

no manches sheba!!! genial "O sea que el mejor paso adelante resultó ser un paso atrás, por decirlo de alguna forma. Y los que se sienten atrás están todos apretujándose por llegar a un adelante que, en realidad, no existe."

Rosario Mata dijo...

no mamemos, bien dices. Fuck la modernity!!. Tu post me gustó e ilustra sobremanera un comentario que hice, así que, sin más, te linkeare ;)

fuck modernity, go hipertextuality

VSG dijo...

Perfectly put... pero ¿y ahora qué hacemos mai friend?
Boom, gloom or doom???
o qué?

Postmodernauta dijo...

ay ayyy yo te puse un comment grandototote y no me lo cargó la chingadera esta. así que me declaro oficialmente enojada y me guardo mi disertación hiperelocuente sobre porqué me encanta la palabra "postmoderno" porque da a entender que es una búsqueda por superar el error de lo moderno.. y como me gustaría inventar el nuevo término para lo que sigue.. porque ya usamos "renacimiento"...entonces esta difícil encontrar la palabra. Y te mandaba besos y eso.